Make your own free website on Tripod.com
La Arquitectura

Casa típicamente sanabresa

Todavía podemos distinguir entre las edificaciones de nuestra localidad los materiales típicamente sanabreses, esto es, la pizarra en los tejados, los muros de la piedra de la zona, los largos corredores de madera... Para que os hagáis una idea, ahí van un par de fotos...

Ventana típicamente sanabresa

Quizá dos de los aspectos más interesantes que se pueda presentar de este pueblo sean, por un lado, su antigua iglesia, con un gran valor histórico (prometo foto en muy breve tiempo). Por el otro lado, también resulta destacable su pequeña ermita, quizá con más valor y más antigua si cabe que la anterior, destacando alguna valiosísima talla en madera.

Espadaña de la iglesia de Escuredo

"Referente a la iglesia, remodelada y posiblemente reedificada en tramos completos, conserva dos magníficos arcos artísticamente labrados en los huecos o ventanales de la espadaña del campanario. Asimismo, erosionado por la dura climatología, subsisten unas cuantas ménsulas que representan cabezas de personas y animales. Según algunas informaciones, esto pudiera ser del siglo XIII." P. Ladoire, El Lago y las Montañas de Sanabria.